@article{11162/260365, year = {2023}, url = {https://rieoei.org/RIE/article/view/5804}, url = {https://hdl.handle.net/11162/260365}, abstract = {Las sociedades avanzan de forma muy rápida, y los sistemas educativos no siempre evolucionan al mismo ritmo, lo que conlleva pertinentes dificultades en la implementación de nuevos planes de estudio que intentan dar respuesta a la demanda de las sociedades ante estos avances. La educación debe preparar a la ciudadanía para afrontar retos y dar una respuesta eficiente a la resolución de los problemas complejos que puedan presentarse. Por ello, se presenta una revisión bibliográfica para abordar la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) como práctica transdisciplinar en la educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato llevada a la práctica del aula.}, booktitle = {Revista iberoamericana de educación. 2023, v. 92, n. 1, mayo-agosto ; p. 61-70}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {educación científica}, keywords = {interdisciplinariedad}, title = {La educación STEM como práctica transdisciplinar en la educación secundaria y bachillerato}, doi = {10.35362/rie9215804}, author = {Chavarría Pérez, Cristina and Guede Cid, Rocío}, }