Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La realidad virtual en estudiantes con trastorno del espectro autista : beneficios y desafíos

URI:
https://hdl.handle.net/11162/259809
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/l ...
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Sánchez, Rubén
Fecha:
2023
Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 332, noviembre ; p. 46-50
Resumen:

Se aborda la irrupción de las tecnologías en las aulas y de forma concreta cómo la realidad virtual está cambiando la forma de aprender y experimentar. En el ámbito de la educación especial, la realidad virtual ha demostrado ser una herramienta eficaz para ayudar a los estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Se presenta una pequeña investigación sobre el uso de esta tecnología con alumnado Trastorno del Espectro Autista (TEA), sus beneficios y desafíos, y cómo puede integrarse de manera efectiva en el aula.

Se aborda la irrupción de las tecnologías en las aulas y de forma concreta cómo la realidad virtual está cambiando la forma de aprender y experimentar. En el ámbito de la educación especial, la realidad virtual ha demostrado ser una herramienta eficaz para ayudar a los estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Se presenta una pequeña investigación sobre el uso de esta tecnología con alumnado Trastorno del Espectro Autista (TEA), sus beneficios y desafíos, y cómo puede integrarse de manera efectiva en el aula.

Leer menos
Materias (TEE):
autismo; tecnología de la educación; educación especial; medios de enseñanza; competencia comunicativa
Otras Materias:
educación inclusiva; realidad virtual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.