@article{11162/259809, year = {2023}, url = {https://www.grao.com/contenido/la-realidad-virtual-en-estudiantes-con-trastorno-del-espectro-autista-beneficios-y-desafos/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/259809}, abstract = {Se aborda la irrupción de las tecnologías en las aulas y de forma concreta cómo la realidad virtual está cambiando la forma de aprender y experimentar. En el ámbito de la educación especial, la realidad virtual ha demostrado ser una herramienta eficaz para ayudar a los estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Se presenta una pequeña investigación sobre el uso de esta tecnología con alumnado Trastorno del Espectro Autista (TEA), sus beneficios y desafíos, y cómo puede integrarse de manera efectiva en el aula.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2023, n. 332, noviembre ; p. 46-50}, keywords = {autismo}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {educación especial}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {competencia comunicativa}, title = {La realidad virtual en estudiantes con trastorno del espectro autista : beneficios y desafíos}, author = {Martínez Sánchez, Rubén}, }