La realidad virtual en estudiantes con trastorno del espectro autista : beneficios y desafíos
Texto completo:
https://www.grao.com/contenido/l ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 332, noviembre ; p. 46-50Resumen:
Se aborda la irrupción de las tecnologías en las aulas y de forma concreta cómo la realidad virtual está cambiando la forma de aprender y experimentar. En el ámbito de la educación especial, la realidad virtual ha demostrado ser una herramienta eficaz para ayudar a los estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Se presenta una pequeña investigación sobre el uso de esta tecnología con alumnado Trastorno del Espectro Autista (TEA), sus beneficios y desafíos, y cómo puede integrarse de manera efectiva en el aula.
Se aborda la irrupción de las tecnologías en las aulas y de forma concreta cómo la realidad virtual está cambiando la forma de aprender y experimentar. En el ámbito de la educación especial, la realidad virtual ha demostrado ser una herramienta eficaz para ayudar a los estudiantes con trastorno del espectro autista (TEA) a desarrollar habilidades sociales, emocionales y cognitivas. Se presenta una pequeña investigación sobre el uso de esta tecnología con alumnado Trastorno del Espectro Autista (TEA), sus beneficios y desafíos, y cómo puede integrarse de manera efectiva en el aula.
Leer menos