Arte ambiental en la escuela : empatía y concienciación a través de la educación visual y plástica
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2023, n. 14 ; p. 121-137Resumen:
Se presentan las bases teóricas para trabajar la educación ambiental en el aula a través del arte, en particular, la relación de los humanos, y particularmente, las niñas y niños, con la naturaleza. Se analiza la relación entre arte, educación y ecologismo a través de una serie de talleres de formación desarrollados durante los años 2020 y 2021 en escuelas públicas catalanas, para las niñas y niños, así como también para el profesorado. Se describen las actividades artísticas desarrolladas en dichos talleres. A modo de conclusión, se hacen algunas reflexiones en torno a un sondeo realizado entre los participantes de los talleres. Se apunta la necesidad de incluir actividades de educación ambiental transversales en todas las áreas del currículum dentro de la educación obligatoria.
Se presentan las bases teóricas para trabajar la educación ambiental en el aula a través del arte, en particular, la relación de los humanos, y particularmente, las niñas y niños, con la naturaleza. Se analiza la relación entre arte, educación y ecologismo a través de una serie de talleres de formación desarrollados durante los años 2020 y 2021 en escuelas públicas catalanas, para las niñas y niños, así como también para el profesorado. Se describen las actividades artísticas desarrolladas en dichos talleres. A modo de conclusión, se hacen algunas reflexiones en torno a un sondeo realizado entre los participantes de los talleres. Se apunta la necesidad de incluir actividades de educación ambiental transversales en todas las áreas del currículum dentro de la educación obligatoria.
Leer menos