Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Normatividad corporal, gordofobia y género : provocación para el cambio

URI:
https://hdl.handle.net/11162/258646
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Devís Coret, Núria; Martos García, Daniel
Fecha:
2023
Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2023, n. 82, octubre-diciembre ; p. 7-12
Resumen:

Se presenta una propuesta llevada a cabo en la asignatura de educación física, con la participación de 25 estudiante (12 chicas y 14 chicos) de 4º de ESO de un centro concertado laico del País Valenciá. Se trata de una propuesta provocativa formada por dos actividades desarrolladas a lo largo de cuatro sesiones, lo que encaja con las propuestas de la pedagogía narrativa y la pedagogía encarnada, respectivamente: a) la lectura de un relato ficticio y b) la práctica de una performance, que abordan y cuestionan aspectos como la construcción social de los cuerpos, los estereotipos de género, los cánones de belleza y el concepto de normatividad corporal.

Se presenta una propuesta llevada a cabo en la asignatura de educación física, con la participación de 25 estudiante (12 chicas y 14 chicos) de 4º de ESO de un centro concertado laico del País Valenciá. Se trata de una propuesta provocativa formada por dos actividades desarrolladas a lo largo de cuatro sesiones, lo que encaja con las propuestas de la pedagogía narrativa y la pedagogía encarnada, respectivamente: a) la lectura de un relato ficticio y b) la práctica de una performance, que abordan y cuestionan aspectos como la construcción social de los cuerpos, los estereotipos de género, los cánones de belleza y el concepto de normatividad corporal.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; características físicas; educación social; medios de enseñanza; educación física; imagen corporal; estereotipo
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.