Normatividad corporal, gordofobia y género : provocación para el cambio
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Tándem : didáctica de la educación física. 2023, n. 82, octubre-diciembre ; p. 7-12Resumen:
Se presenta una propuesta llevada a cabo en la asignatura de educación física, con la participación de 25 estudiante (12 chicas y 14 chicos) de 4º de ESO de un centro concertado laico del País Valenciá. Se trata de una propuesta provocativa formada por dos actividades desarrolladas a lo largo de cuatro sesiones, lo que encaja con las propuestas de la pedagogía narrativa y la pedagogía encarnada, respectivamente: a) la lectura de un relato ficticio y b) la práctica de una performance, que abordan y cuestionan aspectos como la construcción social de los cuerpos, los estereotipos de género, los cánones de belleza y el concepto de normatividad corporal.
Se presenta una propuesta llevada a cabo en la asignatura de educación física, con la participación de 25 estudiante (12 chicas y 14 chicos) de 4º de ESO de un centro concertado laico del País Valenciá. Se trata de una propuesta provocativa formada por dos actividades desarrolladas a lo largo de cuatro sesiones, lo que encaja con las propuestas de la pedagogía narrativa y la pedagogía encarnada, respectivamente: a) la lectura de un relato ficticio y b) la práctica de una performance, que abordan y cuestionan aspectos como la construcción social de los cuerpos, los estereotipos de género, los cánones de belleza y el concepto de normatividad corporal.
Leer menos