@article{11162/258646, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/11162/258646}, abstract = {Se presenta una propuesta llevada a cabo en la asignatura de educación física, con la participación de 25 estudiante (12 chicas y 14 chicos) de 4º de ESO de un centro concertado laico del País Valenciá. Se trata de una propuesta provocativa formada por dos actividades desarrolladas a lo largo de cuatro sesiones, lo que encaja con las propuestas de la pedagogía narrativa y la pedagogía encarnada, respectivamente: a) la lectura de un relato ficticio y b) la práctica de una performance, que abordan y cuestionan aspectos como la construcción social de los cuerpos, los estereotipos de género, los cánones de belleza y el concepto de normatividad corporal.}, booktitle = {Tándem : didáctica de la educación física. 2023, n. 82, octubre-diciembre ; p. 7-12}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {características físicas}, keywords = {educación social}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {educación física}, keywords = {imagen corporal}, keywords = {estereotipo}, title = {Normatividad corporal, gordofobia y género : provocación para el cambio}, author = {Devís Coret, Núria and Martos García, Daniel}, }