Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Formación emprendedora : un reto a explorar por la agenda académica en la era Covid-19

URI:
https://hdl.handle.net/11162/258623
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Galiano Coronil, Araceli; Gutiérrez Montoya, Guillermo Antonio; Ravina Ripoll, Rafael
Fecha:
2020
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2020, n. 513, octubre; p. 6-8
Resumen:

Como es sabido, la educación tiene un impacto positivo en el desarrollo del emprendimiento, principalmente en cuanto a las metodologías utilizadas en el aula. Para que la educación despierte el espíritu emprendedor entre los estudiantes, deben romperse antiguos paradigmas y viejos modelos pedagógicos. Es decir, se debe evolucionar hacia nuevos modelos de enseñanza, donde los educandos sean protagonistas y responsables principales de su propio aprendizaje. De este modo, los docentes se convierten en facilitadores y guías en la generación del nuevo conocimiento. Buenos ejemplos de ello son las técnicas como análisis de casos, los ejercicios de simulación, los grupos T o los juegos de rol. Todos estos instrumentos didácticos, unidos a otros múltiples factores, son muy propicios para que los docentes logren despertar el espíritu emprendedor de los educandos en la era Covid-19.

Como es sabido, la educación tiene un impacto positivo en el desarrollo del emprendimiento, principalmente en cuanto a las metodologías utilizadas en el aula. Para que la educación despierte el espíritu emprendedor entre los estudiantes, deben romperse antiguos paradigmas y viejos modelos pedagógicos. Es decir, se debe evolucionar hacia nuevos modelos de enseñanza, donde los educandos sean protagonistas y responsables principales de su propio aprendizaje. De este modo, los docentes se convierten en facilitadores y guías en la generación del nuevo conocimiento. Buenos ejemplos de ello son las técnicas como análisis de casos, los ejercicios de simulación, los grupos T o los juegos de rol. Todos estos instrumentos didácticos, unidos a otros múltiples factores, son muy propicios para que los docentes logren despertar el espíritu emprendedor de los educandos en la era Covid-19.

Leer menos
Materias (TEE):
relación escuela-empresa; formación empresarial; creación de empresas; aprendizaje en grupo
Otras Materias:
competencia emprendedora
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.