Eskolako Irakurketa Plana eraikitzen: esperientzia erreal bat irakasleen prestakuntzan
Texto completo:
https://www.ehu.eus/ikastorratza ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Ikastorratza. e-Revista de Didáctica. 2023, n. 30 ; p. 42-60Resumen:
La competencia lectora es esencial en todos los ámbitos: personal, social y académico. Por lo tanto, la comprensión lectora y los hábitos lectores también son claves en el contexto educativo. Una manera de responder a las preocupaciones del profesorado sobre este tema es elaborar en la escuela un Plan de lectura para cambiar los hábitos. Para que esto suceda, es crucial que los docentes reciban una formación continua. Se presenta un programa de formación del Plan de Lectura llevado a cabo en una escuela del País Vasco: el marco teórico, el proceso, las experiencias vividas, así como un decálogo con pautas para guiar a otros colegios en sus propios diseños de Planes de Lectura.
La competencia lectora es esencial en todos los ámbitos: personal, social y académico. Por lo tanto, la comprensión lectora y los hábitos lectores también son claves en el contexto educativo. Una manera de responder a las preocupaciones del profesorado sobre este tema es elaborar en la escuela un Plan de lectura para cambiar los hábitos. Para que esto suceda, es crucial que los docentes reciban una formación continua. Se presenta un programa de formación del Plan de Lectura llevado a cabo en una escuela del País Vasco: el marco teórico, el proceso, las experiencias vividas, así como un decálogo con pautas para guiar a otros colegios en sus propios diseños de Planes de Lectura.
Leer menos