@article{11162/255987, year = {2023}, url = {https://www.ehu.eus/ikastorratza/30_alea/3.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/255987}, abstract = {La competencia lectora es esencial en todos los ámbitos: personal, social y académico. Por lo tanto, la comprensión lectora y los hábitos lectores también son claves en el contexto educativo. Una manera de responder a las preocupaciones del profesorado sobre este tema es elaborar en la escuela un Plan de lectura para cambiar los hábitos. Para que esto suceda, es crucial que los docentes reciban una formación continua. Se presenta un programa de formación del Plan de Lectura llevado a cabo en una escuela del País Vasco: el marco teórico, el proceso, las experiencias vividas, así como un decálogo con pautas para guiar a otros colegios en sus propios diseños de Planes de Lectura.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de Didáctica. 2023, n. 30 ; p. 42-60}, keywords = {lectura}, keywords = {actividades dirigidas}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {contenido de la educación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Eskolako Irakurketa Plana eraikitzen: esperientzia erreal bat irakasleen prestakuntzan}, doi = {10.37261/30_alea/3}, author = {Galarraga Arrizabalaga, Haizea}, }