Aplicación didáctica al sendero soriano
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2003Resumen:
El proyecto se incluye en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria con la participación de un total de profesores y ha sido llevado a cabo por la Escuela Hogar Alfonso VIII. Los objetivos generales del proyecto son : 1) analizar rutas del sendero soriano y su aplicación al aula,2) diseñar actividades interdisciplinares para acercar a los alumnos y alumnas a esas zonas,3) potenciar en la comunidad educativa el respeto por el entorno natural próximo,4) fomentar y favorecer vivencias en el entorno que mejoren la comunicación. El proyecto se estructura en torno a tres fases, la primera engloba la selección de rutas, elaboración de cuaderno de notas, búsqueda de material e información y elaboración de calendario; la segunda fase se refiere a la realización de la ruta por parte de los profesores recogiendo datos; por último se estudian las posibilidades de recorrido con los alumnos y alumnas, se diseñan las actividades posibles en la zona y se realiza la propuesta. Se presentan varias rutas; del Burgo de Osma a San Esteban, Por los altos del río Abión, Por hoces y barrancos del río Ucero, Hasta la Atalaya de Quintanilla, De Caracena a Caracena.
El proyecto se incluye en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria con la participación de un total de profesores y ha sido llevado a cabo por la Escuela Hogar Alfonso VIII. Los objetivos generales del proyecto son : 1) analizar rutas del sendero soriano y su aplicación al aula,2) diseñar actividades interdisciplinares para acercar a los alumnos y alumnas a esas zonas,3) potenciar en la comunidad educativa el respeto por el entorno natural próximo,4) fomentar y favorecer vivencias en el entorno que mejoren la comunicación. El proyecto se estructura en torno a tres fases, la primera engloba la selección de rutas, elaboración de cuaderno de notas, búsqueda de material e información y elaboración de calendario; la segunda fase se refiere a la realización de la ruta por parte de los profesores recogiendo datos; por último se estudian las posibilidades de recorrido con los alumnos y alumnas, se diseñan las actividades posibles en la zona y se realiza la propuesta. Se presentan varias rutas; del Burgo de Osma a San Esteban, Por los altos del río Abión, Por hoces y barrancos del río Ucero, Hasta la Atalaya de Quintanilla, De Caracena a Caracena.
Leer menos