@misc{11162/25549, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25549}, abstract = {El proyecto se incluye en las actividades desarrolladas por el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de Soria con la participación de un total de profesores y ha sido llevado a cabo por la Escuela Hogar Alfonso VIII. Los objetivos generales del proyecto son : 1) analizar rutas del sendero soriano y su aplicación al aula,2) diseñar actividades interdisciplinares para acercar a los alumnos y alumnas a esas zonas,3) potenciar en la comunidad educativa el respeto por el entorno natural próximo,4) fomentar y favorecer vivencias en el entorno que mejoren la comunicación. El proyecto se estructura en torno a tres fases, la primera engloba la selección de rutas, elaboración de cuaderno de notas, búsqueda de material e información y elaboración de calendario; la segunda fase se refiere a la realización de la ruta por parte de los profesores recogiendo datos; por último se estudian las posibilidades de recorrido con los alumnos y alumnas, se diseñan las actividades posibles en la zona y se realiza la propuesta. Se presentan varias rutas; del Burgo de Osma a San Esteban, Por los altos del río Abión, Por hoces y barrancos del río Ucero, Hasta la Atalaya de Quintanilla, De Caracena a Caracena.}, organization = {Junta de Castilla y León}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {excursión}, keywords = {medio ambiente}, keywords = {geografía}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {socialización}, keywords = {tema transversal}, keywords = {actividades socio-culturales}, title = {Aplicación didáctica al sendero soriano}, author = {Lamata Izquierdo, Vidal}, }