Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Retóricas, posibilidades e infancias desgarradas : sobre la educación inclusiva en el LOMLOE

URI:
https://hdl.handle.net/11162/254060
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Calderón Almendros, Ignacio; Rascón Gómez, María Teresa
Fecha:
2021
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 526, diciembre ; p. 74-80
Resumen:

La LOMLOE busca fomentar la equidad en el sistema educativo y el desarrollo de una educación inclusiva. La LOMLOE apoya legalmente la educación inclusiva como derecho humano fundamentado en los objetivos de la Agenda 2030 y la Convención de los derechos del Niño (ONU, 1989), extendiendo la equidad a la educación infantil, eliminando los itinerarios establecidos en la LOMCE, recuperando el programa de diversificación curricular y potenciando la Formación Profesional Básica (FPB). Además, la LOMLOE busca disminuir las desigualdades en las condiciones de escolarización a pesar de la oposición política. Tras el ocnfinamiento se han organizado una serie de conversaciones participativas entre familias, profesionales de la educaión, estudiantes, investigadores y representantes políticos que desprenden una serie de propuestas en torno a la educación inclusiva que tienen su reflejo en la LOMLOE.

La LOMLOE busca fomentar la equidad en el sistema educativo y el desarrollo de una educación inclusiva. La LOMLOE apoya legalmente la educación inclusiva como derecho humano fundamentado en los objetivos de la Agenda 2030 y la Convención de los derechos del Niño (ONU, 1989), extendiendo la equidad a la educación infantil, eliminando los itinerarios establecidos en la LOMCE, recuperando el programa de diversificación curricular y potenciando la Formación Profesional Básica (FPB). Además, la LOMLOE busca disminuir las desigualdades en las condiciones de escolarización a pesar de la oposición política. Tras el ocnfinamiento se han organizado una serie de conversaciones participativas entre familias, profesionales de la educaión, estudiantes, investigadores y representantes políticos que desprenden una serie de propuestas en torno a la educación inclusiva que tienen su reflejo en la LOMLOE.

Leer menos
Materias (TEE):
igualdad de oportunidades; integración escolar; legislación educativa; España
Otras Materias:
Ley Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE); Ley Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE); educación inclusiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.