Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCalderón Almendros, Ignacio
dc.contributor.authorRascón Gómez, María Teresa
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 80spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/254060
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa LOMLOE busca fomentar la equidad en el sistema educativo y el desarrollo de una educación inclusiva. La LOMLOE apoya legalmente la educación inclusiva como derecho humano fundamentado en los objetivos de la Agenda 2030 y la Convención de los derechos del Niño (ONU, 1989), extendiendo la equidad a la educación infantil, eliminando los itinerarios establecidos en la LOMCE, recuperando el programa de diversificación curricular y potenciando la Formación Profesional Básica (FPB). Además, la LOMLOE busca disminuir las desigualdades en las condiciones de escolarización a pesar de la oposición política. Tras el ocnfinamiento se han organizado una serie de conversaciones participativas entre familias, profesionales de la educaión, estudiantes, investigadores y representantes políticos que desprenden una serie de propuestas en torno a la educación inclusiva que tienen su reflejo en la LOMLOE.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2021, n. 526, diciembre ; p. 74-80spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherLey Orgánica 8/2013 para la mejora de la calidad educativa (LOMCE)spa
dc.subject.otherLey Orgánica 3/2020 para la mejora de la Ley Orgánica 2/2006 de Educación (LOMLOE)spa
dc.subject.othereducación inclusivaspa
dc.titleRetóricas, posibilidades e infancias desgarradas : sobre la educación inclusiva en el LOMLOEspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationBiblioteca de Ministerio de Educación y Formación Profesional; Calle San Agustín, 5; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@educacion.gob.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem