@article{11162/254060, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/254060}, abstract = {La LOMLOE busca fomentar la equidad en el sistema educativo y el desarrollo de una educación inclusiva. La LOMLOE apoya legalmente la educación inclusiva como derecho humano fundamentado en los objetivos de la Agenda 2030 y la Convención de los derechos del Niño (ONU, 1989), extendiendo la equidad a la educación infantil, eliminando los itinerarios establecidos en la LOMCE, recuperando el programa de diversificación curricular y potenciando la Formación Profesional Básica (FPB). Además, la LOMLOE busca disminuir las desigualdades en las condiciones de escolarización a pesar de la oposición política. Tras el ocnfinamiento se han organizado una serie de conversaciones participativas entre familias, profesionales de la educaión, estudiantes, investigadores y representantes políticos que desprenden una serie de propuestas en torno a la educación inclusiva que tienen su reflejo en la LOMLOE.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 526, diciembre ; p. 74-80}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {integración escolar}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {España}, title = {Retóricas, posibilidades e infancias desgarradas : sobre la educación inclusiva en el LOMLOE}, author = {Calderón Almendros, Ignacio and Rascón Gómez, María Teresa}, }