La participación infantil desde el enfoque de la ética pública, el bien común y la corresponsabilidad : la inclusión ad hoc
Texto completo:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2531-2539Resumen:
La participación social de la infancia y la adolescencia ya es efectiva en España, gracias a palancas impulsoras legislativas, institucionales y sociales. Se pretende visibilizar un modelo inclusivo de participación infantil ciudadana aportando argumentos y algunas evidencias para tomar conciencia del balance positivo que puede suponer este tipo de experiencias educativas. Réditos del capital humano, entendidos como beneficios sociales, cívicos, institucionales y educativos; siempre y cuando se atienda a la diversidad de la infancia y la adolescencia. El modelo cobra fundamentación y coherencia a través de la triada configurada por la ética pública, el bien común y la corresponsabilidad democrática.
La participación social de la infancia y la adolescencia ya es efectiva en España, gracias a palancas impulsoras legislativas, institucionales y sociales. Se pretende visibilizar un modelo inclusivo de participación infantil ciudadana aportando argumentos y algunas evidencias para tomar conciencia del balance positivo que puede suponer este tipo de experiencias educativas. Réditos del capital humano, entendidos como beneficios sociales, cívicos, institucionales y educativos; siempre y cuando se atienda a la diversidad de la infancia y la adolescencia. El modelo cobra fundamentación y coherencia a través de la triada configurada por la ética pública, el bien común y la corresponsabilidad democrática.
Leer menos