Mostrar el registro sencillo del ítem
La participación infantil desde el enfoque de la ética pública, el bien común y la corresponsabilidad : la inclusión ad hoc
dc.contributor.author | Vallejo Jiménez, Silvia Isabel | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 2539 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-16664-50-4 | spa |
dc.identifier.uri | https://digibuo.uniovi.es/dspace/bitstream/handle/10651/50321/ParticipacionInfantil.pdf?sequence=4&isAllowed=y | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/253859 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La participación social de la infancia y la adolescencia ya es efectiva en España, gracias a palancas impulsoras legislativas, institucionales y sociales. Se pretende visibilizar un modelo inclusivo de participación infantil ciudadana aportando argumentos y algunas evidencias para tomar conciencia del balance positivo que puede suponer este tipo de experiencias educativas. Réditos del capital humano, entendidos como beneficios sociales, cívicos, institucionales y educativos; siempre y cuando se atienda a la diversidad de la infancia y la adolescencia. El modelo cobra fundamentación y coherencia a través de la triada configurada por la ética pública, el bien común y la corresponsabilidad democrática. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2531-2539 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | integración social | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | adolescencia | spa |
dc.subject | participación de los estudiantes | spa |
dc.subject | responsabilidad | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject.other | educación inclusiva | spa |
dc.subject.other | competencia cívica | spa |
dc.title | La participación infantil desde el enfoque de la ética pública, el bien común y la corresponsabilidad : la inclusión ad hoc | spa |
dc.type | Capítulo de libro | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.conferenceObject | Congreso Internacional de Educación Inclusiva. 14. Oviedo, 2017 | spa |