Ciencia, profesores y enseñanza : unas relaciones complejas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 8 ; p. 23-32Resumen:
En este trabajo se trata de poner de manifiesto ciertas creencias mayoritarias entre el profesorado, sobre la naturaleza del conocimiento en general, y del conocimiento científico en particular, que guardan relación con la forma de entender y practicar la enseñanza de las ciencias. Estas concepciones suponen, con frecuencia, verdaderos obstáculos en el desarrollo profesional de los docentes y en los procesos de enseñanza-aprendizaje y, precisamente por ello, han de ser tenidas en cuenta a la hora de plantearse los contenidos y las estrategias de formación del profesorado.
En este trabajo se trata de poner de manifiesto ciertas creencias mayoritarias entre el profesorado, sobre la naturaleza del conocimiento en general, y del conocimiento científico en particular, que guardan relación con la forma de entender y practicar la enseñanza de las ciencias. Estas concepciones suponen, con frecuencia, verdaderos obstáculos en el desarrollo profesional de los docentes y en los procesos de enseñanza-aprendizaje y, precisamente por ello, han de ser tenidas en cuenta a la hora de plantearse los contenidos y las estrategias de formación del profesorado.
Leer menos