La autorregulación de los aprendizajes : una estrategia en la formación inicial del profesorado
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1996, n. 9 ; p. 91-100Resumen:
En este artículo se presenta una propuesta de formación inicial de profesores de ciencias para la enseñanza secundaria basada en la autorregulación como método para promover un cambio conceptual sobre cómo aprender a enseñar ciencias. Su finalidad es formar al futuro profesional como un aprendiz autónomo capaz de tomar decisiones sobre su propia práctica en relación a qué, por qué y para qué enseñar ciencias y respecto al modo de hacerlo partiendo de los puntos de vista actuales en didáctica de las ciencias .
En este artículo se presenta una propuesta de formación inicial de profesores de ciencias para la enseñanza secundaria basada en la autorregulación como método para promover un cambio conceptual sobre cómo aprender a enseñar ciencias. Su finalidad es formar al futuro profesional como un aprendiz autónomo capaz de tomar decisiones sobre su propia práctica en relación a qué, por qué y para qué enseñar ciencias y respecto al modo de hacerlo partiendo de los puntos de vista actuales en didáctica de las ciencias .
Leer menos