OZ-line : dinámicas creativas y recursos multimedia para mejorar la competencia comunicativa en español
Texto completo:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿349-358Resumen:
Se presenta el proyecto OZ-line cuyo objetivo es utilizar Zaragoza Lingüística a la Carta (ZLC), el repositorio multimedia del grupo de investigación Psylex (H-11-17R) de la Universidad de Zaragoza, para desarrollar metodologías activas que contribuyan a mejorar las habilidades comunicativas del alumnado de la asignatura destrezas en español hablado y escrito. Tanto la metodología de la flipped-classroom (empleada para trabajar conceptos teóricos y su aplicación en el ámbito académico, profesional y social) como una versión del método del caso adaptada a las características de la materia (revisar y producir distintos tipos textuales del ámbito académico) han contribuido a fomentar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo mediante la realización de tareas adaptables a cualquier modalidad de enseñanza (presencial, virtual o mixta). El resultado ha sido un elevado porcentaje de aprobados, una alta participación del alumnado y el aumento de la motivación en el aula virtual, así como el desarrollo de acciones conjuntas con profesorado de la Universidad de Zaragoza para la mejora de la docencia.
Se presenta el proyecto OZ-line cuyo objetivo es utilizar Zaragoza Lingüística a la Carta (ZLC), el repositorio multimedia del grupo de investigación Psylex (H-11-17R) de la Universidad de Zaragoza, para desarrollar metodologías activas que contribuyan a mejorar las habilidades comunicativas del alumnado de la asignatura destrezas en español hablado y escrito. Tanto la metodología de la flipped-classroom (empleada para trabajar conceptos teóricos y su aplicación en el ámbito académico, profesional y social) como una versión del método del caso adaptada a las características de la materia (revisar y producir distintos tipos textuales del ámbito académico) han contribuido a fomentar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo mediante la realización de tareas adaptables a cualquier modalidad de enseñanza (presencial, virtual o mixta). El resultado ha sido un elevado porcentaje de aprobados, una alta participación del alumnado y el aumento de la motivación en el aula virtual, así como el desarrollo de acciones conjuntas con profesorado de la Universidad de Zaragoza para la mejora de la docencia.
Leer menos