@misc{11162/252629, year = {2022}, url = {https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8527520}, url = {https://hdl.handle.net/11162/252629}, abstract = {Se presenta el proyecto OZ-line cuyo objetivo es utilizar Zaragoza Lingüística a la Carta (ZLC), el repositorio multimedia del grupo de investigación Psylex (H-11-17R) de la Universidad de Zaragoza, para desarrollar metodologías activas que contribuyan a mejorar las habilidades comunicativas del alumnado de la asignatura destrezas en español hablado y escrito. Tanto la metodología de la flipped-classroom (empleada para trabajar conceptos teóricos y su aplicación en el ámbito académico, profesional y social) como una versión del método del caso adaptada a las características de la materia (revisar y producir distintos tipos textuales del ámbito académico) han contribuido a fomentar el autoaprendizaje y el aprendizaje cooperativo mediante la realización de tareas adaptables a cualquier modalidad de enseñanza (presencial, virtual o mixta). El resultado ha sido un elevado porcentaje de aprobados, una alta participación del alumnado y el aumento de la motivación en el aula virtual, así como el desarrollo de acciones conjuntas con profesorado de la Universidad de Zaragoza para la mejora de la docencia.}, booktitle = {La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria. Logroño, 2022 ; p. ¿349-358}, keywords = {método activo}, keywords = {comunicación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {base de datos}, title = {OZ-line : dinámicas creativas y recursos multimedia para mejorar la competencia comunicativa en español}, author = {San Segundo Cachero, Rosabel}, }