La secuenciación de los contenidos de química en el bachillerato
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Fecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 15 ; p. 69-85Resumen:
En el presente artículo se muestra una panorámica de las diferentes formas de secuenciar los contenidos de la química que se han utilizado en el bachillerato y Curso de Orientación Universitaria y que se están utilizando en el nuevo bachillerato, desde la secuenciación conceptual más tradicional, a otras como la histórico conceptual o la más reciente a través de los contenidos científico-técnico-sociales. Como ejemplo de este último tipo de secuenciaciónse presenta el proyecto Química Salters, que se encuentra actualmente en fase de experimentación en España.
En el presente artículo se muestra una panorámica de las diferentes formas de secuenciar los contenidos de la química que se han utilizado en el bachillerato y Curso de Orientación Universitaria y que se están utilizando en el nuevo bachillerato, desde la secuenciación conceptual más tradicional, a otras como la histórico conceptual o la más reciente a través de los contenidos científico-técnico-sociales. Como ejemplo de este último tipo de secuenciaciónse presenta el proyecto Química Salters, que se encuentra actualmente en fase de experimentación en España.
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