Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La herencia biológica en la educación secundaria : reflexiones sobre los programas y las estrategias de enseñanza

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25242
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Banet Hernández, Enrique; Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Fecha:
1998
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 16 ; p. 21-31
Resumen:

En este artículo se resumen algunas de las conclusiones puestas de manifiesto por distintos trabajos de investigación, que han analizado la problemática que plantea la enseñanza y el aprendizaje de la Herencia Biológica en la educación secundaria. A partir de ellas, se pretende reflexionar sobre las características que, en opinión de los autores, deberián de tener los programas de enseñanza sobre estos contenidos. Los autores se plantean cuestiones relativas a la adecuación de los conocimientos de los estudiantes cuando inician el estudio de la herencia biológica, la persistencia o no de las dificultades después de la enseñanza, las características que debería tener la enseñanza de la genética para mejorar los aprendizajes.

En este artículo se resumen algunas de las conclusiones puestas de manifiesto por distintos trabajos de investigación, que han analizado la problemática que plantea la enseñanza y el aprendizaje de la Herencia Biológica en la educación secundaria. A partir de ellas, se pretende reflexionar sobre las características que, en opinión de los autores, deberián de tener los programas de enseñanza sobre estos contenidos. Los autores se plantean cuestiones relativas a la adecuación de los conocimientos de los estudiantes cuando inician el estudio de la herencia biológica, la persistencia o no de las dificultades después de la enseñanza, las características que debería tener la enseñanza de la genética para mejorar los aprendizajes.

Leer menos
Materias (TEE):
biología; enseñanza secundaria; programa de estudios; proceso de aprendizaje
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.