@article{11162/25242, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/25242}, abstract = {En este artículo se resumen algunas de las conclusiones puestas de manifiesto por distintos trabajos de investigación, que han analizado la problemática que plantea la enseñanza y el aprendizaje de la Herencia Biológica en la educación secundaria. A partir de ellas, se pretende reflexionar sobre las características que, en opinión de los autores, deberián de tener los programas de enseñanza sobre estos contenidos. Los autores se plantean cuestiones relativas a la adecuación de los conocimientos de los estudiantes cuando inician el estudio de la herencia biológica, la persistencia o no de las dificultades después de la enseñanza, las características que debería tener la enseñanza de la genética para mejorar los aprendizajes.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 16 ; p. 21-31}, keywords = {biología}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {La herencia biológica en la educación secundaria : reflexiones sobre los programas y las estrategias de enseñanza}, author = {Banet Hernández, Enrique and Ayuso Fernández, Gabriel Enrique}, }