La herencia biológica en la educación secundaria : reflexiones sobre los programas y las estrategias de enseñanza
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 16 ; p. 21-31Resumen:
En este artículo se resumen algunas de las conclusiones puestas de manifiesto por distintos trabajos de investigación, que han analizado la problemática que plantea la enseñanza y el aprendizaje de la Herencia Biológica en la educación secundaria. A partir de ellas, se pretende reflexionar sobre las características que, en opinión de los autores, deberián de tener los programas de enseñanza sobre estos contenidos. Los autores se plantean cuestiones relativas a la adecuación de los conocimientos de los estudiantes cuando inician el estudio de la herencia biológica, la persistencia o no de las dificultades después de la enseñanza, las características que debería tener la enseñanza de la genética para mejorar los aprendizajes.
En este artículo se resumen algunas de las conclusiones puestas de manifiesto por distintos trabajos de investigación, que han analizado la problemática que plantea la enseñanza y el aprendizaje de la Herencia Biológica en la educación secundaria. A partir de ellas, se pretende reflexionar sobre las características que, en opinión de los autores, deberián de tener los programas de enseñanza sobre estos contenidos. Los autores se plantean cuestiones relativas a la adecuación de los conocimientos de los estudiantes cuando inician el estudio de la herencia biológica, la persistencia o no de las dificultades después de la enseñanza, las características que debería tener la enseñanza de la genética para mejorar los aprendizajes.
Leer menos