Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Estudio de algunos engaños en el proceso de enseñanza aprendizaje de la didáctica de la matemática (introducción a los fractales)

URI:
https://hdl.handle.net/11162/251203
Texto completo:
https://revistasuma.fespm.es/wp- ...
Ver/Abrir
Barreto.pdf (695.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Barreto Garcia, Julio César
Fecha:
2011
Publicado en:
Suma. 2011, n. 67, junio ; p. 47-56
Resumen:

Se analizan ciertos casos engañosos que se originan en geometría y que son llamados sofismas o falacias, en los cuales los estudiantes parten de situaciones intuitivas que les servirán para plantear la solución en un plano analítico. La falacia se define como engaño y sofisma mediante ¿falso razonamiento para inducir a error¿, ¿argumento, razonamiento falso a pesar de una apariencia de verdad¿. Además, se analiza la continuidad y el infinito a través de intuiciones geométricas que están relacionadas con procesos potencialmente infinitos, para luego a través del infinito actual generar soluciones analíticas teniendo como base fundamental el estudio de la didáctica del análisis matemático como propuesta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Se analizan ciertos casos engañosos que se originan en geometría y que son llamados sofismas o falacias, en los cuales los estudiantes parten de situaciones intuitivas que les servirán para plantear la solución en un plano analítico. La falacia se define como engaño y sofisma mediante ¿falso razonamiento para inducir a error¿, ¿argumento, razonamiento falso a pesar de una apariencia de verdad¿. Además, se analiza la continuidad y el infinito a través de intuiciones geométricas que están relacionadas con procesos potencialmente infinitos, para luego a través del infinito actual generar soluciones analíticas teniendo como base fundamental el estudio de la didáctica del análisis matemático como propuesta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
geometría; abstracción; formación del concepto; solución de problemas; enseñanza secundaria; enseñanza superior
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.