Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarreto Garcia, Julio César
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 56spa
dc.identifier.issn1130-488Xspa
dc.identifier.urihttps://revistasuma.fespm.es/wp-content/uploads/2022/01/67_047-056.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/251203
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analizan ciertos casos engañosos que se originan en geometría y que son llamados sofismas o falacias, en los cuales los estudiantes parten de situaciones intuitivas que les servirán para plantear la solución en un plano analítico. La falacia se define como engaño y sofisma mediante ¿falso razonamiento para inducir a error¿, ¿argumento, razonamiento falso a pesar de una apariencia de verdad¿. Además, se analiza la continuidad y el infinito a través de intuiciones geométricas que están relacionadas con procesos potencialmente infinitos, para luego a través del infinito actual generar soluciones analíticas teniendo como base fundamental el estudio de la didáctica del análisis matemático como propuesta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSuma. 2011, n. 67, junio ; p. 47-56spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectgeometríaspa
dc.subjectabstracciónspa
dc.subjectformación del conceptospa
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEstudio de algunos engaños en el proceso de enseñanza aprendizaje de la didáctica de la matemática (introducción a los fractales)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalSumaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem