Mostrar el registro sencillo del ítem
Estudio de algunos engaños en el proceso de enseñanza aprendizaje de la didáctica de la matemática (introducción a los fractales)
dc.contributor.author | Barreto Garcia, Julio César | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.citation | p. 56 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-488X | spa |
dc.identifier.uri | https://revistasuma.fespm.es/wp-content/uploads/2022/01/67_047-056.pdf | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/251203 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analizan ciertos casos engañosos que se originan en geometría y que son llamados sofismas o falacias, en los cuales los estudiantes parten de situaciones intuitivas que les servirán para plantear la solución en un plano analítico. La falacia se define como engaño y sofisma mediante ¿falso razonamiento para inducir a error¿, ¿argumento, razonamiento falso a pesar de una apariencia de verdad¿. Además, se analiza la continuidad y el infinito a través de intuiciones geométricas que están relacionadas con procesos potencialmente infinitos, para luego a través del infinito actual generar soluciones analíticas teniendo como base fundamental el estudio de la didáctica del análisis matemático como propuesta en el proceso de enseñanza-aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Suma. 2011, n. 67, junio ; p. 47-56 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | geometría | spa |
dc.subject | abstracción | spa |
dc.subject | formación del concepto | spa |
dc.subject | solución de problemas | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Estudio de algunos engaños en el proceso de enseñanza aprendizaje de la didáctica de la matemática (introducción a los fractales) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Suma | spa |