@article{11162/251203, year = {2011}, url = {https://revistasuma.fespm.es/wp-content/uploads/2022/01/67_047-056.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/251203}, abstract = {Se analizan ciertos casos engañosos que se originan en geometría y que son llamados sofismas o falacias, en los cuales los estudiantes parten de situaciones intuitivas que les servirán para plantear la solución en un plano analítico. La falacia se define como engaño y sofisma mediante ¿falso razonamiento para inducir a error¿, ¿argumento, razonamiento falso a pesar de una apariencia de verdad¿. Además, se analiza la continuidad y el infinito a través de intuiciones geométricas que están relacionadas con procesos potencialmente infinitos, para luego a través del infinito actual generar soluciones analíticas teniendo como base fundamental el estudio de la didáctica del análisis matemático como propuesta en el proceso de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Suma. 2011, n. 67, junio ; p. 47-56}, keywords = {geometría}, keywords = {abstracción}, keywords = {formación del concepto}, keywords = {solución de problemas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Estudio de algunos engaños en el proceso de enseñanza aprendizaje de la didáctica de la matemática (introducción a los fractales)}, author = {Barreto Garcia, Julio César}, }