Evaluar para aprender : evitemos el sentimiento de fracaso en la escuela
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2023Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2023, n. 325, mayo ; p. 15-20Resumen:
Se reflexiona sobre el proceso educativo de la evaluación, orientándolo hacia la justicia social y ejemplificándolo en tres contextos de aprendizaje presentes en las aulas: las zonas de aprendizaje, las asambleas y los proyectos de investigación. Para ello, se plantean los siguientes epígrafes: ¿por qué a los docentes no les gusta evaluar?, contextos de aprendizaje y cómo se evalúan, la comunicación de la evaluación y por último, una evaluación justa, una evaluación para acompañar y avanzar.
Se reflexiona sobre el proceso educativo de la evaluación, orientándolo hacia la justicia social y ejemplificándolo en tres contextos de aprendizaje presentes en las aulas: las zonas de aprendizaje, las asambleas y los proyectos de investigación. Para ello, se plantean los siguientes epígrafes: ¿por qué a los docentes no les gusta evaluar?, contextos de aprendizaje y cómo se evalúan, la comunicación de la evaluación y por último, una evaluación justa, una evaluación para acompañar y avanzar.
Leer menos