@article{11162/250971, year = {2023}, url = {https://hdl.handle.net/11162/250971}, abstract = {Se reflexiona sobre el proceso educativo de la evaluación, orientándolo hacia la justicia social y ejemplificándolo en tres contextos de aprendizaje presentes en las aulas: las zonas de aprendizaje, las asambleas y los proyectos de investigación. Para ello, se plantean los siguientes epígrafes: ¿por qué a los docentes no les gusta evaluar?, contextos de aprendizaje y cómo se evalúan, la comunicación de la evaluación y por último, una evaluación justa, una evaluación para acompañar y avanzar.}, booktitle = {Aula de innovación educativa. 2023, n. 325, mayo ; p. 15-20}, keywords = {evaluación}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {individualidad}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {proceso de aprendizaje}, title = {Evaluar para aprender : evitemos el sentimiento de fracaso en la escuela}, author = {González Notario, Marcos and Yáñez Preciado, Ainoha}, }