Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Interacción tecnología-sociedad : las máquinas de Papin y Savery

URI:
http://hdl.handle.net/11162/25074
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Jiménez, Carlos
Fecha:
1998
Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 18 ; p. 100-106
Resumen:

En este artículo se analizan los acontecimientos históricos sobre la interrelación técnica-sociedad. Se muestra la importancia de las máquinas de vapor de Papin y Savery en los inicios de la Revolución Industrial y una simulación de laboratorio de la máquina de Savery destaca algunas aplicaciones en el aprendizaje de conceptos. En una sociedad donde la ciencia y la técnica juegan un papel primordial, parece imprescindible que un conocimiento adecuado de determinadas ideas científicas forme parte de los diseños curriculares en todos los niveles educativos. El análisis de contextos históricos, la introducción de nuevas técnicas, planteamientos de lo que para los hombres de ciencia de la época fueron auténticos problemas, y que en muchos casos continúan siéndolo para los alumnos y alumnas, son elementos importantes de motivación y contribuyen en gran medida al aprendizaje significativo de los conceptos.

En este artículo se analizan los acontecimientos históricos sobre la interrelación técnica-sociedad. Se muestra la importancia de las máquinas de vapor de Papin y Savery en los inicios de la Revolución Industrial y una simulación de laboratorio de la máquina de Savery destaca algunas aplicaciones en el aprendizaje de conceptos. En una sociedad donde la ciencia y la técnica juegan un papel primordial, parece imprescindible que un conocimiento adecuado de determinadas ideas científicas forme parte de los diseños curriculares en todos los niveles educativos. El análisis de contextos históricos, la introducción de nuevas técnicas, planteamientos de lo que para los hombres de ciencia de la época fueron auténticos problemas, y que en muchos casos continúan siéndolo para los alumnos y alumnas, son elementos importantes de motivación y contribuyen en gran medida al aprendizaje significativo de los conceptos.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; tecnología; sociedad; experiencia de laboratorio; ciencias físicas; proceso de aprendizaje; motivación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.