Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Jiménez, Carlosspa
dc.date.issued1998spa
dc.identifier.citationp. 106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/25074
dc.descriptionResumen extractado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn este artículo se analizan los acontecimientos históricos sobre la interrelación técnica-sociedad. Se muestra la importancia de las máquinas de vapor de Papin y Savery en los inicios de la Revolución Industrial y una simulación de laboratorio de la máquina de Savery destaca algunas aplicaciones en el aprendizaje de conceptos. En una sociedad donde la ciencia y la técnica juegan un papel primordial, parece imprescindible que un conocimiento adecuado de determinadas ideas científicas forme parte de los diseños curriculares en todos los niveles educativos. El análisis de contextos históricos, la introducción de nuevas técnicas, planteamientos de lo que para los hombres de ciencia de la época fueron auténticos problemas, y que en muchos casos continúan siéndolo para los alumnos y alumnas, son elementos importantes de motivación y contribuyen en gran medida al aprendizaje significativo de los conceptos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAlambique : didáctica de las ciencias experimentales. 1998, n. 18 ; p. 100-106spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjecttecnologíaspa
dc.subjectsociedadspa
dc.subjectexperiencia de laboratoriospa
dc.subjectciencias físicasspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.titleInteracción tecnología-sociedad : las máquinas de Papin y Saveryspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaPP/4spa
dc.title.journalAlambique : didáctica de las ciencias experimentalesspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem