El programa Promentor : innovando tras diez años de historia
Full text:
https://digibuo.uniovi.es/dspace ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Capítulo de libroEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2017Published in:
Prácticas innovadoras inclusivas : retos y oportunidades. Oviedo, 2017 ; p. 2057-2064Abstract:
El programa Promentor, título propio de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual (en adelante DI.), lleva 11 años ofreciendo una educación inclusiva de calidad en las aulas de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Desde sus comienzos, se han llevado a cabo iniciativas de Aprendizaje Servicio (ApS), dentro de un marco de inter–cooperación entre alumnos/as del programa y alumnos/as de magisterio. Parejo al cambio social y, por tanto, de necesidades de nuestros alumnos/as, Promentor se encuentra reconstruyendo su metodología en el camino de la elaboración de productos de innovación social, en un amplio espectro. En este trabajo se describen algunas de las experiencias inclusivas más significativas, llevadas a cabo durante el primer cuatrimestre del curso 2016/17.
El programa Promentor, título propio de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual (en adelante DI.), lleva 11 años ofreciendo una educación inclusiva de calidad en las aulas de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Desde sus comienzos, se han llevado a cabo iniciativas de Aprendizaje Servicio (ApS), dentro de un marco de inter–cooperación entre alumnos/as del programa y alumnos/as de magisterio. Parejo al cambio social y, por tanto, de necesidades de nuestros alumnos/as, Promentor se encuentra reconstruyendo su metodología en el camino de la elaboración de productos de innovación social, en un amplio espectro. En este trabajo se describen algunas de las experiencias inclusivas más significativas, llevadas a cabo durante el primer cuatrimestre del curso 2016/17.
Leer menos