Concepciones y obstáculos del alumnado sobre el cerebro y la coordinación nerviosa
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2011, n. 68, abril-junio ; p. 30-41Resumen:
Se identifican los retos de la enseñanza de las neurociencias como conceptos científicos emergentes y prestando atención a las implicaciones sociales que conllevan. Desde un planteamiento socioconstructivista, se examinan las concepciones sobre el cerebro, entendidas como conocimientos, pero también como sistemas de valores, creencias o ideologías. Por último, se presenta una síntesis de los trabajos de investigación que han permitido conocer esas concepciones.
Se identifican los retos de la enseñanza de las neurociencias como conceptos científicos emergentes y prestando atención a las implicaciones sociales que conllevan. Desde un planteamiento socioconstructivista, se examinan las concepciones sobre el cerebro, entendidas como conocimientos, pero también como sistemas de valores, creencias o ideologías. Por último, se presenta una síntesis de los trabajos de investigación que han permitido conocer esas concepciones.
Leer menos