Periodismo científico e investigación educativa : un reto para la formación de investigadores en México
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Investigación, desarrollo tecnológico e innovación en educación universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 223-232Resumen:
Se expone los límites y potencialidades de la formación de investigadores educativos en México en relación con la divulgación de la ciencia. Se propone el periodismo científico como la actividad primordial para la comunicación social de la ciencia, en aras de construir escenarios más equitativos para la toma de mejores decisiones políticas en y para nuestro Sistema Educativo Nacional.
Se expone los límites y potencialidades de la formación de investigadores educativos en México en relación con la divulgación de la ciencia. Se propone el periodismo científico como la actividad primordial para la comunicación social de la ciencia, en aras de construir escenarios más equitativos para la toma de mejores decisiones políticas en y para nuestro Sistema Educativo Nacional.
Leer menos