Nuevos tiempos, nuevos contenidos en física
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2001, n. 29, julio-agosto-septiembre ; p. 53-62Resumen:
En este trabajo, los autores piensan que el cambio de siglo debería servir para reflexionar profundamente sobre la enseñanza y el aprendizaje de la física. Ellos analizan las principales contribuciones que se han realizado en la física a lo largo del siglo XX y discuten cuáles son los limites de esta disciplina, desde la perspectiva educativa. Finalmente plantean si debemos elegir entre la física de conocimientos probados o la física de los problemas sociales.
En este trabajo, los autores piensan que el cambio de siglo debería servir para reflexionar profundamente sobre la enseñanza y el aprendizaje de la física. Ellos analizan las principales contribuciones que se han realizado en la física a lo largo del siglo XX y discuten cuáles son los limites de esta disciplina, desde la perspectiva educativa. Finalmente plantean si debemos elegir entre la física de conocimientos probados o la física de los problemas sociales.
Leer menos