Combatir el bullying para evitar el maltrato en la vida adulta y otras conductas desadaptadas
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2021Publicado en:
INFAD : revista de psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology. 2021, año 33, n. 2 ; p. 93-97Resumen:
Los patrones de acoso se instauran en edades tempranas como pautas aprendidas mediante el método de ensayo-error. Los niños y adolescentes interactúan con otros y van tendiendo a reproducir aquellas conductas que les aportan algún tipo de satisfacción y a dejar de mostrar las que no les satisfacen o se les reprimen. Por distintas causas hay niños y adolescentes que interactúan con sus compañeros de forma abusiva, acosándoles y sometiéndoles. Se reflexiona sobre los efectos que el acoso escolar o bullying tiene posteriormente en la edad adulta, tanto por parte de las víctimas como por parte de los acosadores. Se aboga por la prevención, detección e intervención de estas actitudes para evitar trastornos psicológicos y problemas sociales en esos individuos
Los patrones de acoso se instauran en edades tempranas como pautas aprendidas mediante el método de ensayo-error. Los niños y adolescentes interactúan con otros y van tendiendo a reproducir aquellas conductas que les aportan algún tipo de satisfacción y a dejar de mostrar las que no les satisfacen o se les reprimen. Por distintas causas hay niños y adolescentes que interactúan con sus compañeros de forma abusiva, acosándoles y sometiéndoles. Se reflexiona sobre los efectos que el acoso escolar o bullying tiene posteriormente en la edad adulta, tanto por parte de las víctimas como por parte de los acosadores. Se aboga por la prevención, detección e intervención de estas actitudes para evitar trastornos psicológicos y problemas sociales en esos individuos
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