Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

¿Ha influido el género en los resultados académicos del alumnado universitario durante la pandemia? : un estudio para asignaturas de economía

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243827
Texto completo:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuster García, Begoña; Agullo Candela, José; Fuster Olivares, Antonio; Santa María Beneyto, María Jesús; Tolosa Baile¿n, Mari Carmen; Lillo Bañuls, Adelaida
Fecha:
2022
Publicado en:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 358-366
Resumen:

Se analiza el impacto que tuvo la adaptación de la docencia universitaria con el impacto de la pandemia en la Universidad de Alicante en la docencia de las asignaturas del segundo semestre del curso 2019-2020 sobre los resultados académicos del alumnado. Para el curso 2020-21 la docencia fue dual y se dio la opción al profesorado de elegir entre evaluación presencial u online. Por otro lado, se estuida la influencia del género en dichos resultados acade¿micos a partir de dos modelos estimados. Para ello, se analizan en las cuatro asignaturas objeto de estudio los resultados acade¿micos en cada una de las actividades de evaluación en los cursos 201819 (docencia normal), 2019-20 (docencia online desde el 14 de marzo de 2020) y 2020-21 (docencia dual). Los resultados revelan que en el curso 2019-20 el confinamiento afectó a las dos asignaturas impartidas en el segundo semestre con incidencia dispar. Por su parte, la docencia dual tuvo un efecto negativo en los resultados académicos del curso 2020-21. En relación a la influencia del género en las calificaciones finales del alumnado, los resultados difieren en función de las asignaturas analizadas.

Se analiza el impacto que tuvo la adaptación de la docencia universitaria con el impacto de la pandemia en la Universidad de Alicante en la docencia de las asignaturas del segundo semestre del curso 2019-2020 sobre los resultados académicos del alumnado. Para el curso 2020-21 la docencia fue dual y se dio la opción al profesorado de elegir entre evaluación presencial u online. Por otro lado, se estuida la influencia del género en dichos resultados acade¿micos a partir de dos modelos estimados. Para ello, se analizan en las cuatro asignaturas objeto de estudio los resultados acade¿micos en cada una de las actividades de evaluación en los cursos 201819 (docencia normal), 2019-20 (docencia online desde el 14 de marzo de 2020) y 2020-21 (docencia dual). Los resultados revelan que en el curso 2019-20 el confinamiento afectó a las dos asignaturas impartidas en el segundo semestre con incidencia dispar. Por su parte, la docencia dual tuvo un efecto negativo en los resultados académicos del curso 2020-21. En relación a la influencia del género en las calificaciones finales del alumnado, los resultados difieren en función de las asignaturas analizadas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; epidemia; rendimiento; estudiante; diferencia de sexo; investigación educativa; enseñanza a distancia
Otras Materias:
COVID-19
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.