@misc{11162/243827, year = {2022}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243827}, abstract = {Se analiza el impacto que tuvo la adaptación de la docencia universitaria con el impacto de la pandemia en la Universidad de Alicante en la docencia de las asignaturas del segundo semestre del curso 2019-2020 sobre los resultados académicos del alumnado. Para el curso 2020-21 la docencia fue dual y se dio la opción al profesorado de elegir entre evaluación presencial u online. Por otro lado, se estuida la influencia del género en dichos resultados acade¿micos a partir de dos modelos estimados. Para ello, se analizan en las cuatro asignaturas objeto de estudio los resultados acade¿micos en cada una de las actividades de evaluación en los cursos 201819 (docencia normal), 2019-20 (docencia online desde el 14 de marzo de 2020) y 2020-21 (docencia dual). Los resultados revelan que en el curso 2019-20 el confinamiento afectó a las dos asignaturas impartidas en el segundo semestre con incidencia dispar. Por su parte, la docencia dual tuvo un efecto negativo en los resultados académicos del curso 2020-21. En relación a la influencia del género en las calificaciones finales del alumnado, los resultados difieren en función de las asignaturas analizadas.}, booktitle = {El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 358-366}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {epidemia}, keywords = {rendimiento}, keywords = {estudiante}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {¿Ha influido el género en los resultados académicos del alumnado universitario durante la pandemia? : un estudio para asignaturas de economía}, author = {Fuster García, Begoña and Agullo Candela, José and Fuster Olivares, Antonio and Santa María Beneyto, María Jesús and Tolosa Baile¿n, Mari Carmen and Lillo Bañuls, Adelaida}, }