Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFuster García, Begoña
dc.contributor.authorAgullo Candela, José
dc.contributor.authorFuster Olivares, Antonio
dc.contributor.authorSanta María Beneyto, María Jesús
dc.contributor.authorTolosa Baile¿n, Mari Carmen
dc.contributor.authorLillo Bañuls, Adelaida
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 365-366spa
dc.identifier.isbn978-8-19506-52-8spa
dc.identifier.urihttps://octaedro.com/wp-content/uploads/2022/10/9788419506528.pdfspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/243827
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza el impacto que tuvo la adaptación de la docencia universitaria con el impacto de la pandemia en la Universidad de Alicante en la docencia de las asignaturas del segundo semestre del curso 2019-2020 sobre los resultados académicos del alumnado. Para el curso 2020-21 la docencia fue dual y se dio la opción al profesorado de elegir entre evaluación presencial u online. Por otro lado, se estuida la influencia del género en dichos resultados acade¿micos a partir de dos modelos estimados. Para ello, se analizan en las cuatro asignaturas objeto de estudio los resultados acade¿micos en cada una de las actividades de evaluación en los cursos 201819 (docencia normal), 2019-20 (docencia online desde el 14 de marzo de 2020) y 2020-21 (docencia dual). Los resultados revelan que en el curso 2019-20 el confinamiento afectó a las dos asignaturas impartidas en el segundo semestre con incidencia dispar. Por su parte, la docencia dual tuvo un efecto negativo en los resultados académicos del curso 2020-21. En relación a la influencia del género en las calificaciones finales del alumnado, los resultados difieren en función de las asignaturas analizadas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEl profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 358-366spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.title¿Ha influido el género en los resultados académicos del alumnado universitario durante la pandemia? : un estudio para asignaturas de economíaspa
dc.typeCapítulo de librospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem