Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

¿Ha influido el género en los resultados académicos del alumnado universitario durante la pandemia? : un estudio para asignaturas de economía

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243827
Full text:
https://octaedro.com/wp-content/ ...
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuster García, Begoña; Agullo Candela, José; Fuster Olivares, Antonio; Santa María Beneyto, María Jesús; Tolosa Bailén, Mari Carmen; Lillo Bañuls, Adelaida
Date:
2022
Published in:
El profesorado, eje fundamental de la transformación de la docencia universitaria. Barcelona, 2022 ; p. 358-366
Abstract:

Se analiza el impacto que tuvo la adaptación de la docencia universitaria con el impacto de la pandemia en la Universidad de Alicante en la docencia de las asignaturas del segundo semestre del curso 2019-2020 sobre los resultados académicos del alumnado. Para el curso 2020-21 la docencia fue dual y se dio la opción al profesorado de elegir entre evaluación presencial u online. Por otro lado, se estuida la influencia del género en dichos resultados académicos a partir de dos modelos estimados. Para ello, se analizan en las cuatro asignaturas objeto de estudio los resultados académicos en cada una de las actividades de evaluación en los cursos 201819 (docencia normal), 2019-20 (docencia online desde el 14 de marzo de 2020) y 2020-21 (docencia dual). Los resultados revelan que en el curso 2019-20 el confinamiento afectó a las dos asignaturas impartidas en el segundo semestre con incidencia dispar. Por su parte, la docencia dual tuvo un efecto negativo en los resultados académicos del curso 2020-21. En relación a la influencia del género en las calificaciones finales del alumnado, los resultados difieren en función de las asignaturas analizadas.

Se analiza el impacto que tuvo la adaptación de la docencia universitaria con el impacto de la pandemia en la Universidad de Alicante en la docencia de las asignaturas del segundo semestre del curso 2019-2020 sobre los resultados académicos del alumnado. Para el curso 2020-21 la docencia fue dual y se dio la opción al profesorado de elegir entre evaluación presencial u online. Por otro lado, se estuida la influencia del género en dichos resultados académicos a partir de dos modelos estimados. Para ello, se analizan en las cuatro asignaturas objeto de estudio los resultados académicos en cada una de las actividades de evaluación en los cursos 201819 (docencia normal), 2019-20 (docencia online desde el 14 de marzo de 2020) y 2020-21 (docencia dual). Los resultados revelan que en el curso 2019-20 el confinamiento afectó a las dos asignaturas impartidas en el segundo semestre con incidencia dispar. Por su parte, la docencia dual tuvo un efecto negativo en los resultados académicos del curso 2020-21. En relación a la influencia del género en las calificaciones finales del alumnado, los resultados difieren en función de las asignaturas analizadas.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza superior; epidemia; rendimiento; estudiante; diferencia de sexo; investigación educativa; enseñanza a distancia
Otras Materias:
COVID-19
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.