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Indagación científica sobre la flotabilidad en Educación Infantil

URI:
https://hdl.handle.net/11162/243699
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Aranda Cuerva, Elena; Esquivel Martín, Tamara
Fecha:
2021-09
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2021, n. 523, septiembre ; p. 93-99
Resumen:

Se propone una actividad de indagación científica para Educación Infantil, aulas de 5-6 años, con la finalidad de aprender cómo algunas propiedades generales de la materia afectan a la flotabilidad de los cuerpos. Para el desarrollo de la actividad, se utiliza una estructura de cuatro fases basadas en la indagación y el método cientí¿co: presentación del material y del problema, formulación de hipótesis, experimentación y re¿exión.

Se propone una actividad de indagación científica para Educación Infantil, aulas de 5-6 años, con la finalidad de aprender cómo algunas propiedades generales de la materia afectan a la flotabilidad de los cuerpos. Para el desarrollo de la actividad, se utiliza una estructura de cuatro fases basadas en la indagación y el método cientí¿co: presentación del material y del problema, formulación de hipótesis, experimentación y re¿exión.

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Materias (TEE):
educación científica; experimentación; destrezas básicas; educación preescolar
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