Utilización de infografías y aprendizaje colaborativo en entornos virtuales : evidencia empírica de un curso de informática
Texto completo:
https://adayapress.com/wp-conten ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Capítulo de libroEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2022Publicado en:
Metodologías de enseñanza-aprendizaje para entornos virtuales. Madrid, 2022 ; p. 54-64Resumen:
Se presentan los modelos de educación remota, híbrida o en línea implementados por las Universidades y cómo favorece la incorporación de diversas estrategias de enseñanza aprendizaje. Se muestran los resultados positivos de utilizar estrategias colaborativas en entornos virtuales e infografías en un curso de Informática para alumnos de la Licenciatura en Administración. A través de la elaboración de proyectos en equipos utilizando tecnologías de información los alumnos adquirieron habilidades de comunicación, competencias informáticas y competencias digitales, lo cual contribuyó a incrementar su alfabetización digital, misma que resulta imprescindible para su desarrollo escolar y su futuro profesional.
Se presentan los modelos de educación remota, híbrida o en línea implementados por las Universidades y cómo favorece la incorporación de diversas estrategias de enseñanza aprendizaje. Se muestran los resultados positivos de utilizar estrategias colaborativas en entornos virtuales e infografías en un curso de Informática para alumnos de la Licenciatura en Administración. A través de la elaboración de proyectos en equipos utilizando tecnologías de información los alumnos adquirieron habilidades de comunicación, competencias informáticas y competencias digitales, lo cual contribuyó a incrementar su alfabetización digital, misma que resulta imprescindible para su desarrollo escolar y su futuro profesional.
Leer menos