@misc{11162/243529, year = {2022}, url = {https://adayapress.com/wp-content/uploads/2022/08/metvirt.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/243529}, abstract = {Se presentan los modelos de educación remota, híbrida o en línea implementados por las Universidades y cómo favorece la incorporación de diversas estrategias de enseñanza aprendizaje. Se muestran los resultados positivos de utilizar estrategias colaborativas en entornos virtuales e infografías en un curso de Informática para alumnos de la Licenciatura en Administración. A través de la elaboración de proyectos en equipos utilizando tecnologías de información los alumnos adquirieron habilidades de comunicación, competencias informáticas y competencias digitales, lo cual contribuyó a incrementar su alfabetización digital, misma que resulta imprescindible para su desarrollo escolar y su futuro profesional.}, booktitle = {Metodologías de enseñanza-aprendizaje para entornos virtuales. Madrid, 2022 ; p. 54-64}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {informática}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la información}, title = {Utilización de infografías y aprendizaje colaborativo en entornos virtuales : evidencia empírica de un curso de informática}, author = {Leal Güemez, Regina and Porras Duarte, Salvador T}, }