Lectura y escritura en el aula de ciencias : una propuesta para reflexionar sobre la argumentación
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n.63, enero-marzo ; p. 57-64Resumen:
El lenguaje posibilita la representación de los conocimientos; además, nos permite comunicar, compartir conocimientos y experiencias. Particularmente, la lectura y la escritura implican una oportunidad valiosa para trabajar la argumentación en las clases de ciencias. En este trabajo se exponen las dificultades y las potencialidades que los estudiantes reconocen al terminar la escuela secundaria en Argentina en cuanto a la lectura y la escritura argumentativas y se propone un instrumento para reflexionar sobre estos procesos durante las clases.
El lenguaje posibilita la representación de los conocimientos; además, nos permite comunicar, compartir conocimientos y experiencias. Particularmente, la lectura y la escritura implican una oportunidad valiosa para trabajar la argumentación en las clases de ciencias. En este trabajo se exponen las dificultades y las potencialidades que los estudiantes reconocen al terminar la escuela secundaria en Argentina en cuanto a la lectura y la escritura argumentativas y se propone un instrumento para reflexionar sobre estos procesos durante las clases.
Leer menos