@article{11162/24297, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/24297}, abstract = {El lenguaje posibilita la representación de los conocimientos; además, nos permite comunicar, compartir conocimientos y experiencias. Particularmente, la lectura y la escritura implican una oportunidad valiosa para trabajar la argumentación en las clases de ciencias. En este trabajo se exponen las dificultades y las potencialidades que los estudiantes reconocen al terminar la escuela secundaria en Argentina en cuanto a la lectura y la escritura argumentativas y se propone un instrumento para reflexionar sobre estos procesos durante las clases.}, booktitle = {Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2010, n.63, enero-marzo ; p. 57-64}, keywords = {argumentación}, keywords = {escritura}, keywords = {lectura}, keywords = {lenguaje}, keywords = {enseñanza}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, title = {Lectura y escritura en el aula de ciencias : una propuesta para reflexionar sobre la argumentación}, author = {García, Leticia and Valeiras Esteban, Beatriz Nora}, }