Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Razonamientos informales de estudiantes de bachillerato al enfrentar una tarea para introducir la recta de mejor ajuste

URI:
https://hdl.handle.net/11162/242191
Texto completo:
http://sinewton.es/publicacion-n ...
Ver/Abrir
Texto completo (516.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Morgado Hernández, Cindy Natalia; Sánchez Sánchez, Ernesto Alonso
Fecha:
2022
Publicado en:
Números : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, v. 112, noviembre ; p. 65-82
Resumen:

Se reportan resultados de una investigación sobre el razonamiento estadístico covariacional informal realizada con 22 estudiantes entre 16 y 18 años, en la cual se diseñó e implementó una tarea utilizando el software CODAP y un applet de GeoGebra para introducir la recta de mejor ajuste. El diseño de la tarea se caracteriza por poseer elementos que prevén las malas concepciones reportadas en la literatura, y por enfocarse en cuatro ideas estadísticas que se consideran son centrales para el desarrollo del razonamiento informal acerca de la recta de mejor ajuste. Después de utilizar CODAP y el applet de GeoGebra, los estudiantes transitaron de ver a una nube de puntos como puntos individuales, o fragmentada en subconjuntos a verla como un agregado a partir de un mecanismo matemático que los une con la noción de distancia de una nube a una recta.

Se reportan resultados de una investigación sobre el razonamiento estadístico covariacional informal realizada con 22 estudiantes entre 16 y 18 años, en la cual se diseñó e implementó una tarea utilizando el software CODAP y un applet de GeoGebra para introducir la recta de mejor ajuste. El diseño de la tarea se caracteriza por poseer elementos que prevén las malas concepciones reportadas en la literatura, y por enfocarse en cuatro ideas estadísticas que se consideran son centrales para el desarrollo del razonamiento informal acerca de la recta de mejor ajuste. Después de utilizar CODAP y el applet de GeoGebra, los estudiantes transitaron de ver a una nube de puntos como puntos individuales, o fragmentada en subconjuntos a verla como un agregado a partir de un mecanismo matemático que los une con la noción de distancia de una nube a una recta.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza secundaria; razonamiento; estadística; nuevas tecnologías; matemáticas
Otras Materias:
bachillerato; GeoGebra
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.