Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorgado Hernández, Cindy Natalia
dc.contributor.authorSánchez Sánchez, Ernesto Alonso
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationp. 80-82spa
dc.identifier.issn1887-1984spa
dc.identifier.urihttp://sinewton.es/publicacion-numeros/articulo-4-112/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/242191
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe reportan resultados de una investigación sobre el razonamiento estadístico covariacional informal realizada con 22 estudiantes entre 16 y 18 años, en la cual se diseñó e implementó una tarea utilizando el software CODAP y un applet de GeoGebra para introducir la recta de mejor ajuste. El diseño de la tarea se caracteriza por poseer elementos que prevén las malas concepciones reportadas en la literatura, y por enfocarse en cuatro ideas estadísticas que se consideran son centrales para el desarrollo del razonamiento informal acerca de la recta de mejor ajuste. Después de utilizar CODAP y el applet de GeoGebra, los estudiantes transitaron de ver a una nube de puntos como puntos individuales, o fragmentada en subconjuntos a verla como un agregado a partir de un mecanismo matemático que los une con la noción de distancia de una nube a una recta.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofNúmeros : revista de didáctica de las matemáticas. 2022, v. 112, noviembre ; p. 65-82spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectrazonamientospa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.subject.otherGeoGebraspa
dc.titleRazonamientos informales de estudiantes de bachillerato al enfrentar una tarea para introducir la recta de mejor ajustespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalNúmeros : revista de didáctica de las matemáticasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem