La enseñanza de la música en España en el sistema educativo desde comienzos del siglo XX
Texto completo:
https://revistas.usal.es/tres/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2022Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2022, v. 41 ; p. 81-101Resumen:
La dimensión humanística es un aspecto fundamental de la persona que se quiere destacar en la formación musical dentro del marco educativo, en un momento social tan complejo. A ella hay que volver para lograr que los niños y jóvenes desarrollen competencias y valores vinculados al ser, a la convivencia e integración social en términos de igualdad y sostenibilidad. La intervención pedagógica en el área artístico-musical requiere del conocimiento de diferentes metodologías musicales.
La dimensión humanística es un aspecto fundamental de la persona que se quiere destacar en la formación musical dentro del marco educativo, en un momento social tan complejo. A ella hay que volver para lograr que los niños y jóvenes desarrollen competencias y valores vinculados al ser, a la convivencia e integración social en términos de igualdad y sostenibilidad. La intervención pedagógica en el área artístico-musical requiere del conocimiento de diferentes metodologías musicales.
Leer menos